Desde que conocí a la familia Ramírez con Chico y su hijo Guillón decidí que ofrecería sus cursos en la Hípica Pegaso siempre que fuera posible. Gracias a estos mejicanos creadores de este método de Manejo Natural del Caballo (MNC) reafirmé mis conocimientos y aprendí muchas más cosas para lograr una mejor relación con los caballos que vayan a entrar en mi vida.

Es un manejo realmente efectivo pues se logra tener un liderazgo con el caballo que te permite realizar la disciplina ecuestre que quieras sin complicaciones, se consigue tener un caballo colaborativo y que te entiende pues logras comunicarte con él sin imposiciones ni dominación.

Los participantes ya sean inexpertos en equitación como profesionales pueden tener en estos cursos una manera distinta de conectar con los caballos, realizando los ejercicios que se enseñan ves cómo el animal te va aceptando y entendiendo cada vez con mayor aceptación, es increíble ver cómo cambia su actitud hacia el humano que le está trabajando, de una lucha inicial por no dejarse controlar a una entrega prácticamente total donde te sigue a donde vayas aunque haya obstáculos para el animal horribles de pasar, lo hará siendo guiado por su líder.

Tanto desde el suelo como montados sobre el caballo se consigue una unión armoniosa gracias a la confianza, la calma y seguridad en lo que se quiere transmitir o el trabajo en común para comprenderse y todo ello aprendiendo en la parte teórica del curso la etología del caballo, cómo se comunican entre ellos y cuales son sus necesidades lo que nos aportará la base del por qué del manejo natural.

Si quieres que tu caballo pueda ir a los concursos sin miedos, que realice los ejercicios de doma clásica sin tensión, que pueda superar sin dudar los obstáculos de un recorrido de cross o que podáis realizar paseos o rutas ecuestres sin sentir que tu amigo equino está disfrutando, pues a través del MNC aprenderás cómo poder lograr ese liderazgo sano donde tu caballo comprenda, acepte y realice todo aquello que le pidamos dentro de sus posibilidades. No podemos pedir un salto de 2 metros a un caballo sin ejercitar o qué no tenga una capacidad física que le permita ese trabajo. O a un caballo con edad avanzada hacer un concurso donde los ejercicios pedidos superen su capacidad física para hacerlos. Hay que pensar como lideres de nuestro caballo cual es el mejor ejercicio que puede hacer, hemos de ser realistas con ellos y conocer sus fortalezas y debilidades, aceptarlas y ayudarles a mejorar lo que se pueda.

Agradezco de todo corazón tanto a la familia Ramírez como a los participantes de estos cursos que quieran realizarlos en mi centro ya que eso me permite ser un lugar de referencia en el Valle del Tiétar, donde se ubica mi hípica, como centro donde aprender y desarrollar el Manejo Natural del Caballo.

Esta es la web donde podréis saber más del MNC y del equipo que lo desarrolla https://www.manejonaturaldelcaballo.mx

Tags:

Comments are closed