La oferta de campamentos que ofrece la Hípica Pegaso es semanal, de lunes a viernes de 9 a 13 pudiendo reservarse varias semanas seguidas o incluso el mes completo. Edades desde los 5 años hasta los 17 ambos inclusive. Se realizan grupos según su nivel de equitación.

La actividad principal cómo es lógico es la equitación pero basada en crear una relación entre los participantes y los caballos como eje principal, para ello se realizan actividades cómo pueden ser ir a coger caballos al prado donde viven en semilibertad, llevarlos del ramal a la hípica, cepillarles y aprender a limpiar sus cascos.

Conseguir que esto lo realicen sin ningún miedo y sabiendo cómo moverse entre los caballos dará pie a avanzar en la confianza necesaria para luego poder montar en ellos. Realizarán las clases de equitación en distintas actividades tanto en pista como en rutas, aprenderán o perfeccionarán los distintos aires del caballo, paso, trote y galope con una metodología basada en el conocimiento del lenguaje equino y sus movimientos.

Cada día disfrutarán de actividades grupales cómo pueden ser los talleres de manualidades, las excursiones de senderismo por los alrededores de Santa María del Tiétar y juegos de agua así como gimkanas donde la cooperación y el compañerismo son requisitos imprescindibles.

En la Hípica Pegaso tenemos el objetivo principal de dar la oportunidad de participar en los campamentos de verano a todas las personas aunque tenga capacidades diferentes, queremos ser un centro de inclusión donde los caballos puedan ser el vínculo para que toda persona pueda disfrutar de ellos.

La diversión está garantizada ya que «aprender jugando» es nuestro lema.

Tags:

Comments are closed